¿Cómo se colocan los solenoides?

¿Te gustaría saber cómo posicionar el solenoide flexible de tu equipo de magnetoterapia?

La aplicación de la magnetoterapia te permite reducir el tiempo de recuperación tras una lesión o intervención quirúrgica.

Asimismo, el solenoide flexible, que podrás aplicar en cualquier parte del cuerpo, te ayuda a disminuir la inflamación y el dolor, y a lograr una mejor calidad de vida. A continuación, te mostramos, con todo detalle, cómo debes posicionarlo.


¿Qué es el solenoide flexible?

El solenoide flexible es un accesorio, que permite la aplicación de campos electromagnéticos, tanto de forma profunda como superficial. A pesar de que puedes utilizarlo en cualquier parte del cuerpo, está especialmente indicado para las articulaciones y la cadera.

Este dispositivo cuenta, por un lado, con una banda de tejido elástico que incluye dos bobinas, y, por otro, dos bandas de velcro a cada uno de los lados, que son las que facilitan el posicionamiento.

 

Principales aplicaciones del solenoide flexible

  • Fracturas
  • Edemas
  • Tendinitis
  • Inflamaciones
  • Osteoartritis
  • Osteoporosis
  • Artrosis
  • Dolores articulares
  • Otros: manguitos rotadores, túnel carpiano, prótesis,…
Diseno sin titulo 3 300x300 2

Zona cervical

¿Sientes dolor cervical y no sabes cómo aliviarlo? Mediante la aplicación de campos electromagnéticos podrás aliviar múltiples dolencias en la zona cervical, tales como artrosis cervical, osteoporosis, contracturas musculares o cervicalgia, entre muchas otras.

Para ello, el correcto posicionamiento del solenoide flexible, es fundamental. A pesar de que es recomendable realizar el tratamiento sentad@, en caso de dolor, puedes llevarlo a cabo acostad@, con la cabeza apoyada sobre una almohada y colocar los solenoides del equipo de magnetoterapia de forma paralela, con la parte del velcro hacia afuera.

Posicionamiento Solenoide Magnetoterapia 300x300 5

Hombros

Si tienes dolor o sufres de tendinitis, artrosis, artritis o de cualquier otra afección en la zona de los hombros, la magnetoterapia puede ayudarte a reducir la inflamación y el dolor.

¿Cómo debes posicionar el solenoide flexible? En este caso, es recomendable colocarlo, de manera que una de las bobinas quede posicionada en la parte delantera y la otra en la parte trasera. El velcro va en la parte de fuera y la banda elástica pasará por debajo de la axila del hombro opuesto.

Posicionamiento Solenoide Magnetoterapia Mano 300x300 1

Muñeca

La magnetoterapia también está indicada para afecciones y dolencias del túnel carpiano, artrosis, artritis, osteoporosis, fracturas o contusiones, entre otras.

Deberás colocar el solenoide flexible de tu equipo de magnetoterapia, de forma que una bobina quede posicionada en la parte delantera de la muñeca y la otra en la parte trasera. Siempre deberás fijar el solenoide mediante la banda elástica.

Posicionamiento Solenoide Magnetoterapia Codo Antebrazo 300x300 2

Codos

El tratamiento con magnetoterapia resulta efectivo para dolores en la articulación del codo, fracturas, edemas o contusiones y tendinitis, entre otras.

En este caso, el solenoide flexible se utilizará de manera que las bobinas queden en posición opuesta, una en la zona delantera y la otra en la parte trasera, fijándolo, como siempre, con la banda elástica.

Zona espalda dorsal y lumbar

Para las lesiones o patologías de la zona dorsal y lumbar, tales como artrosis, artritis, fracturas, dorsalgia o lumbalgia, entre otras, deberás colocar los solenoides en paralelo en la zona afectada, incidiendo especialmente en los puntos de más dolor.

Para que la aplicación de la magnetoterapia sea más efectiva, puedes realizar el tratamiento acostad@ y, de este modo, mantener los solenoides fijos en la espalda. En el caso de la zona lumbar, deberás pasar la banda elástica alrededor del pecho, o de la pelvis, en caso de tratarse la zona lumbar.

Posicionamiento Solenoide Magnetoterapia Lumbar 1 300x300 2

Cadera

Para tratar las dolencias en la cadera, no es sencillo colocar los solenoides de forma contrapuesta, y, por ello, se recomienda colocarlos juntos, en el punto en el que se ubique la lesión. Puedes fijar los solenoides, pasando la banda elástica alrededor de la pelvis.

De esta forma, podrás aliviar el dolor en caso de dolores articulares en la cadera, fracturas en el cuello del fémur, contusiones o edemas, entre otras.

Posicionamiento Solenoide Magnetoterapia MusloRodilla 300x300 2

Rodillas

Si te encuentras en un proceso de rehabilitación postoperatorio o posees alguna patología o lesión en la rodilla, es importante que sepas cómo posicionar el solenoide flexible. Este deberá colocarse, de manera que una de las bobinas quede delante de la rodilla y otra detrás (solenoide contrapuesto). Si esto no es posible, se colocarán en paralelo. Podrás fijar el solenoide con la banda elástica.

Si sientes dolor o la posición no te resulta cómoda, te recomendamos colocar un cojín o una toalla enrollada bajo la rodilla, en la fosa poplítea.

Posicionamiento Solenoide Magnetoterapia Tibia Perone Tobillo 300x300 2

Tobillos

La aplicación de magnetoterapia puede ser efectiva tanto en las patologías que afectan la tibia, el peroné, así como a la articulación del tobillo.

En el caso de los tobillos, el solenoide flexible se colocará con las bobinas contrapuestas, con una bobina fijada en la parte interna del tobillo y, la otra, en la parte externa de la articulación.

En el caso de la tibia y el peroné, si puedes, también deberás colocar las bobinas del mismo modo. Si no es posible, las colocarás de forma paralela.

Como ves, el solenoide flexible, correctamente posicionado, te permite aplicar la magnetoterapia a cualquier parte del cuerpo. Asimismo, para lograr unos resultados óptimos, se recomienda una aplicación diaria de unas dos horas, aproximadamente.

Sin duda, una buena manera de reducir la inflamación y el dolor, y lograr una recuperación más temprana.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter