A menudo la gente que quiere adquirir un aparato de magnetoterapia ya sea de compra o de alquiler, se hacen la siguiente pregunta: ¿QUÉ CONTRAINDICACIONES E INDICACIONES TIENE LA MAGNETOTERAPIA?
A continuación os explicamos las principales contraindicaciones que tienen la magnetoterapia así como las principales fuentes de aplicación de la magnetoterapia para las patologías más frecuentes.
¿La magnetoterapia tiene contraindicaciones?
Es una de las terapias físicas que tienen un menor número de contraindicaciones, pero es cierto que supone un riesgo específico dependiendo de cada persona.
Por lo tanto, si estas pensando en alquilar o comprar un aparato de magnetoterapia, os detallamos una lista de las contraindicaciones de la aplicación de la magnetoterapia:
- Todos los pacientes con marcapasos cardíaco u otros electroestimuladores permanentes.
- Pacientes con trastornos del ritmo cardíaco o problemas coronarios.
- Se desaconseja utilizar esta terapia a mujeres embarazadas, en las personas con prótesis eléctricas y/o auditivas y dispositivos intrauterinos.
- No utilice el aparato en zonas con prótesis metálicas (tornillos, clavos, etc.) hechas de material ferromagnético y en zonas donde hay medios de síntesis endotisulares magnetizables. En caso de duda consulte con su médico.
- No utilice el aparato si padece tuberculosis o alguna enfermedad neurológica o infecciosa.
- No utilizar en patologías tumorales.