Patologías más comunes para tratar con Magnetoterapia

En la actualidad, la Magnetoterapia es una terapia en la que se pueden tratar múltiples patologías. Gracias a sus campos magnéticos la magnetoterapia es capaz de realizar muchos efectos beneficiosos para nuestra salud.

Muchos se preguntan qué enferemedades cura, o qué patologías son las más comunes para tratar con Magnetoterapia. A continuación os damos algunas de las patologías con las que puedes tratar con Magnetoterapia:

Patologías del sistema muscular para tratar con Magnetoterapia

MIOGELOSIS. La Miogelosis es un trastorno sobre el tejido muscular.  Son una especie de nódulos endurecidos que producen dolor a la presión. La magnetoterapia tiene una gran utilidad demostrada, actúa relajando la musculatura, mejorando la circulación local, acelerando el trofismo y reduciendo el dolor.

dolor codo

CONTUSIONES. Los traumatismos generan dolor muy intenso. Un fuerte impacto puede provocar también un derrame local e inflamación por lo que la magnetoterapia contribuirá a bajar la inflamación y a reducir el dolor.

MAGNETOTERAPIA EN LA RODILLA. Con la magnetoterapia se pueden tratar déficits de osificación, edemas, tendinitis de los ligamentos laterales, procesos artríticos y artrósicos de la rodilla. La Magnetoterapia tiene una serie de programas predeterminados para tratar estas patologías.

FIBROMIALGIA. La fibromialgia e caracteriza por el dolor, un dolor insidioso, difuso, amplio, crónico y en la mayor parte de las ocasiones simétrico. La Magnetoterapia ayuda a reducir gracias a su efecto analgésico.

DISTENSIONES Y ROTURAS FIBRILARES.

TORTÍCOLIS. La tortícolis produce un intenso dolor cervical, una postura antiálgica en ligera rotación y lateralización hacia la zona dolorida y una limitación de la amplitud de los movimientos cervicales. La Magnetoterapia gracias a su efecto analgésico ayudará a reducir el dolor.

LUMBALGIA AGUDA O CRÓNICA: se presenta un fuerte dolor en la zona inferior de la columna vertebral dando lugar además de una limitación importante de la movilidad. En este caso tenemos aparatos de Magnetoterapia que vienen con programas predeterminados para tratar esta dolencia.

Patologías del sistema tendinoso para tratar con Magnetoterapia

La mayoría de tendinitis de nuestro cuerpo pueden ser tratadas con el aparato de Magnetoterapia, ya que su efecto antiinflamatorio dará lugar a esa bajada de inflamación del tendón y de la misma manera reducirá el dolor en esa articulación.

Encontramos diferentes tipos de tendinitis, y alguna de nuestras máquinas tienen programas predeterminados para cada una de esas lesiones ligamentosas.

Veamos algunas de las patologías más comunes con las que podemos tratar con Magnetoterapia:

TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSOINFRAESPINOSO Y DEL BÍCEPS.

EPICONDILITIS (CODO DE TENISTA)

MAGNETOTERAPIA EN LA ARTICULACIÓN DEL CODO.

EPITROCLEITIS (CODO DE GOLFISTA).

TENDINITIS DE LA PATA DE GANSO.

TENDINITIS AQUÍLEA.

ROTURAS TENDINOSAS.

Patologías del sistema ligamentoso y fascias para tratar con Magnetoterapia

ESGUINCES DE RODILLA Y DE TOBILLO. El esguince es una lesión ligamentosa. Se produce una inflamación y dolor en la articulación lesionada. Puede ser de diferentes grados, por lo que la Magnetoterapia ayudará a acelerar el proceso de recuperación del tejido dañado y a disminuir la inflamación y dolor.

ROTURA DE LOS CRUZADOS – TRIADA .Es una patología compleja que supone la rotura del ligament o lateral interno, rotura del

postoperatorio LCA

cruzado anterior y afectación también del menisco medial. La aplicación de Magnetoterapia es una parte del tratamiento fundamental para la recuperación. Después de una operación de los ligamentos y menisco la Magnetoterapia actúa contra la inflamación, edema, dolor, y recuperación de todos los tejidos dañados, de esta manera se produce una más rápida recuperación que gracias a los aparatos de Magnetoterapia a domicilio de los que disponemos, lo puedes hacer en casa sin tener que desplazarte con lo que eso conlleva.

DUPUYTREN

Es un acortamiento de la aponeurosis palmar que produce una sensación de engrosamiento de la piel.  El aspecto visible de la mano cambia. La amplitud articular de los dedos de las manos disminuye. No es una patología que genere un dolor lacerante aunque es una molestia muy desagradable.

FASCITIS PLANTAR. Es un proceso inflamatorio de la aponeurosis o fascia plantar. Por lo que toda inflamación puede ser tratada eficazmente con la Magnetoterapia.

Patologías del sistema óseo para tratar con Magnetoterapia

Para tratar lesiones del sistema óseo la Magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz, ya que a parte de disminuir el dolor y la inflamación ayuda a la regeneración ósea, por lo tanto que las lesiones óseas cicatricen antes de tiempo.

A continuación hay una serie de patologías más comunes para tratar con Magnetoterapia:

ENVARAMIENTO CERVICAL. También suele llamarse síndrome del latigazo cervical. Se trata de un dolor importante en la zona cervical seguido de una incapacidad del movimiento. Suele producirse cuando un vehículo recibe un impacto por detrás. El tejido óseo, cápsulas articulares, músculos, ligamentos y tejido nervioso se ven afectados. La aplicación de la magnetoterapia es un tratamiento eficaz que resuelve estos problemas.

HIPERLORDOSIS Y ESCOLIOSIS.  Son desequilibrios de la columna vertebral que suelen ocasionar problemas musculares y dolores. Estos dolores musculares asociados con el mal posicionamiento de la columna pueden desencadenar otros dolores que gracias a la Magnetoterapia se pueden aliviar.

LUXACIONES. Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación. La colocación de la articulación en su correcta posición suele disminuir el dolor notablemente. Las terapias de movilización para una recuperación óptima así como las terapias antiinflamatorias que suelen realizarse con la Magnetoterapia harán que el paciente vea prontamente una recuperación.

fractura brazo

PERIOSTITIS TIBIAL. Es un proceso inflamatorio del periostio. El periostio es una membrana de tejido blando que envuelve el hueso y lo nutre. La aplicación de la magnetoterapia en este tipo de lesiones es muy efectiva gracias a su poder antiinflamatorio.

FISURAS Y FRACTURAS. Las fracturas es la separación del hueso en dos o más partes. La fisura no es más que una que una fractura de hueso incompleta. La Magnetoterapia es ideal para pacientes que sufren esta lesión ya que es un potente regenerador óseo.

OSTEOPOROSIS. La aplicación más corriente de la Magnetoterapia es en la osteoporosis. Al mismo tiempo que dificulta la pérdida del calcio, el efecto piezoeléctrico que se induce en el hueso activa la regeneración del mismo.

OSGOOD SCHLATTER. Es una patología que cursa con dolor e inflamación en la zona de la espina de la tibia, un dolor que en ocasiones puede ser muy incapacitante y que aumenta al solo tocar la zona afectada. Todas las patologías que vienen dadas por una inflamación pueden tratarse con Magnetoterapia.

Patologías del sistema articular para tratar con Magnetoterapia

BURSITIS. Es un proceso inflamatorio de las bolsas serosas que se encuentran en nuestro cuerpo.  Entre los músculos, tendones y huesos y que tiene una función de protección para evitar el rozamiento, previniendo así posibles lesiones de sobrecarga.

SINOVITIS. Es un proceso inflamatorio de la membrana sinovial.

ARTRITIS Y ARTROSIS. Son patologías degenerativas reumáticas que lesionan el cartílago articularVer más

GOTA. Es un reumatismo agudo. Es una artritis inflamatoria aguda. Un síntoma más común es un dolor punzante extremo y mantenido junto a un proceso inflamatorio y enrojecimiento local. La aplicación de la magnetoterapia ayuda a reducir esa inflamación y a minimizar el dolor.

OSTEONECROSIS DE LA CABEZA DEL FÉMUR. Es una patología en la que primero aparece dolor en la zona inguinal que puede irradiar al muslo. El tejido afectado deja de recibir riego sanguíneo y aparece un proceso degenerativo. La Magnetoterapia por su propio efecto antiinflamatorio y por su gran capacidad de regenerar el tejido óseo y a ralentizar su degeneración es un tratamiento eficaz.

CONDROMALACIA ROTULIANA. La condromalacia rotuliana es la inflamación de la parte inferior de la rótula. Es caracterizada por la degeneración de la superficie articular cartílago que constituye la cápsula posterior de la rodilla. El cartílago de la rodilla se desgasta por el rozamiento.

La magnetoterapia para el tratamiento de la condropatía rotuliana juega un papel importante. Sus efectos analgésicos y antiinflamatorios junto a su poder regenerativo hace que sea una buena terapia para la recuperación.

Patologías del sistema nervioso para tratar con Magnetoterapia

HERNIAS Y PROTUSIONES DISCALES Y CIATALGIA. El anillo fibroso (el disco intervertebral) se desplaza a la raíz nerviosa o sobre la médula espinal, la cual provoca dolores y lesiones neurológicas y es lo que llamamos hernia discal.  La protrusión discal sería el estadio previo, el anillo se ha deteriorado sin llegar a romperse. La Magnetoterapia es la terapia principal que esta comprobada por estudios que mejora la calidad de vida de estos pacientes ampliamente.

ATRAPAMIENTO DEL TÚNEL CARPIANO. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que produce daño del nervio mediano que se encuentra en la cara anterior de la muñeca. Un aumento de la presión dentro de ese túnel carpiano se puede producir una lesión en dicho nervio. El tratamiento con Magnetoterapia hará reducir la inflamación que hace presión en ese espacio.

SUDECK. SÍNDROME DOLOROSO REGIONAL COMPLEJO  (SDRC).  Es una afección de dolor crónico. Este provoca dolor intenso, que puede ocurrir después de una lesión en un nervio afectado o en un área afectada. Habitualmente el dolor se reproduce en las manos, brazos, pies y piernas.  La aplicación de la Magnetoterapia ayudará a aliviar el dolor.

Patologías del sistema epitelial

psoriasis

PSORIASIS.

HEMATOMAS.

CELULITIS.

La aplicación de la Magnetoterapia en pacientes con psoriasis, hematomas o celulitis es conveniente. La razón por la cual se aplica es por sus efectos a

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter